fbpx

“Escalar para mi es una terapia, un momento donde me renuevo tanto física como mentalmente”

¿Cómo llegaste a interesarte por la escalada y cuánto tiempo llevas practicándola?

Desde chico me gustaba subirme a los árboles y al techo de mi casa, asique la escalada siempre ha estado presente en mi mente.  Ya más grande, durante un verano en Pucón, me hice un amigo que escalaba muro y con él empecé a practicarlo más cotidianamente, tomé clases en el Mall Sport y hoy ya llevo 11 años practicando este deporte.

 

¿Qué es lo que te aporta escalar y qué destacas de esta disciplina?

Escalar me aporta muchas cosas. Trabaja mi equilibrio, mi cuerpo y mi mente, porque uno está constantemente solucionando problemas para que la gravedad no te bote. Es una terapia, un momento donde me renuevo, tanto física como mentalmente. Dentro de esta disciplina, la escalada deportiva es lo que más hago. Trabajo mucho la mente que grita “cuidado” todo el tiempo, por el miedo a la altura y a caerse, por eso trabajo mucho con ella, en tratar de acallarla.

 

Recomienda tus 2 mejores lugares en Chile donde se puede practicar este deporte.

Yo soy de gustos bien específicos y me gustan los lugares de fácil acceso. Me gusta mucho la cuesta de Chacabuco, camino a Los Andes a una hora de Santiago, donde hay unas paredes preciosas, con rutas súper amigables. También me gusta mucho el Cajón del Maipo, la zona de Piedra Romel, en la entrada del Cajón. Aquí se pueden escalar rutas muy entretenidas y después, uno se puede quedar ahí, hacer un asado, tomarse una chela y echar la talla.

 

¿Qué tips les darías a las personas que escalan?

Les diría que nunca pierdan el respeto por la escalada, aunque sean muy buenos. Que siempre revisen bien el equipo, hasta que la última correíta esté en su lugar, bien posicionada. Que tomen todas las medidas de precaución para reducir accidentes y que no olviden tener una buena cordada, para que se genere un buen vínculo, basado en el cariño y la confianza.

 

¿Cómo podrías animar a las personas que les interesa pero que aún no se atreven a escalar?

Les diría que la mejor forma de aprender esta disciplina es juntarse con otros escaladores. Ir siempre con alguien que te motive, que te enseñe o meterse a clases donde también se pueden encontrar buenos partner para hacer cordada y además aprender correctamente todas las técnicas que involucra esta disciplina.

Ubicación:

*Cuesta de Chacabuco

Dirección: Carretera Santiago-Los Andes. A 70 km de Santiago.

*Cajón del Maipo, Zona Piedra Romel

Dirección: Sector el Manzano, 30 km desde Santiago.

Ingreso: $2.000

 

*Clases Escalada Mall Sport

Dirección: Las Condes 13451, las Condes, Santiago.

Valor: $50.000 aprox.

Teléfono: 56232026698

Instagram: @muromallsport