fbpx

“Camperos es una tribu de amigos con espíritu libre, gustos simples y valores fuertes”

A los dos años se puso sus primeros ski y a los ocho tuvo su primera moto. Así creció Roberto Lara, impulsado por su padre, ávido deportista, quien lo guió y apoyó siempre para potenciar sus pasiones.
Por eso, no es de extrañar que hoy, a sus 37 años, Roberto practique motocross, ski, ciclismo, ski acuático y surf. “El deporte es mi escape, esa es la firme. Cuando me subo a la moto, a la bicicleta o me pongo los ski, se me olvida todo, es un reset de tu vida normal y llegas totalmente renovado. Cuando ando lesionado no me aguanta nadie”, reconoce.
Dentro de los deportes que practica, andar en moto, ya sea motocross o enduro, con sus amigos es lo que más le gusta. De esta manera puede complementar todas sus pasiones, deporte, naturaleza, amigos y familia; ya que después de cada carrera se juntan todos a compartir.
Fueron estas las razones que lo llevaron en el año 2012, junto a otros siete amigos, a profesionalizar más lo que hacían y crear CAMPEROS; una agrupación que hoy ya cuenta con 26 miembros, una sede en Punta Arenas y distintos auspiciadores como la conocida marca de motos KTM, quien los eligió como su team oficial. “Camperos RACING TEAM es una tribu de amigos con espíritu libre, gustos simples y valores fuertes. Por eso, tenemos internamente un formato donde hacemos un pozo común que sale del apoyo de nuestros auspiciadores y esos recursos los administramos durante el año para financiar parte de este deporte. Por ejemplo, para incentivar a nuestros pilotos a que asistan a las carreras, se les premia si llegan a una cierta cantidad o si es que ganan el campeonato, salen segundos o terceros, también les llega un porcentaje del fondo”, explica Roberto.
Además, entrenan todas las semanas y organizan hace ocho años el campeonato de motocross más importante de Chile conocido como Pato Cup y el Rally Cuesta del Gallo, carrera que se organiza una vez al año, que consta de 500 km a campo abierto y en el que participan más de 200 competidores.
Para Roberto, la clave de esta disciplina es la constancia, ya que es fácil rendirse al principio, después de múltiples caídas y golpes. De hecho, fue justamente la perseverancia en la práctica del motocross, lo que lo llevó a ganar el enduro de Torres del Paine el año recién pasado: “Es la carrera más linda que he hecho, correr al lado de las Torres, rodeado de ese paisaje maravilloso. Fue una experiencia inolvidable, lamentablemente esa fue la última vez que se realizó ese circuito, ahora el lugar es Cerro Castilloa 80 km del Parque Nacional Torres del Paine”.
Otro de los lugares favoritos de Roberto para correr en Chile es Nido de Cóndores, camino a Farellones. Para él este lugar tiene un encanto único, además que tiene algunas rutas aptas para principiantes. “Es importante que los que están empezando a practicar motocross estén bien equipados, con un buen casco y, sobretodo, unas buenas rodilleras. Ahí hay que invertir”, aconseja Roberto

Ubicación:

*Nido de CóndoresDirección: Km 19,5 Farellones, Lo Barnechea.