fbpx

Muchas veces esperamos el verano para acampar y disfrutar del aire libre, pero el invierno no es motivo para dejar de hacerlo. A pesar de las condiciones climáticas, siempre es una aventura maravillosa pasar una o varias noches inmersos en la naturaleza. Por eso, si eres de espíritu nómade y amante del camping, hoy te contaremos algunos datos y consejos para que puedas disfrutar de la vida al exterior durante esta estación.

Es importante tener en consideración que existen dos tipos de camping: agrestes y no agrestes. Ambos son lugares que intervienen mínimamente los ambientes naturales donde se emplazan, pero los primeros se encuentran ubicados en áreas protegidas (parques y reservas nacionales) donde no se ofrece ningún tipo de servicio. Mientras que los segundos, son lugares que tienen distintos tipos de instalaciones para ofrecer al campista como baños y duchas con agua caliente, sectores para el lavado de la ropa, proveedores de alimentos, fogones con parrillas y contenedores de residuos, entre otras cosas.

Una vez que ya sabemos el lugar al que vamos a ir, es momento de pensar en el equipo que vamos a llevar. Algunos imprescindibles son:

Ropa adecuada

Elegir prendas que permitan aislar el frío y que sean resistentes a la lluvia, al mismo tiempo que sean livianas y no nos impidan hacer trekking y otras actividades. Es recomendado vestir por capas, una primera que absorba la transpiración, luego algo de polar y por último un abrigo impermeable que aleje el agua y la humedad de tu cuerpo. En lugares muy fríos se aconseja mantener la cabeza, el cuello, los pies y las manos bien abrigados. También es bueno llevar frazadas y mantas.

 

Carpa y saco de dormir

La elección de la carpa es muy importante. Lo mejor es que sean resistentes a la lluvia, el viento, la nieve y a bajas temperaturas. Resulta práctica una carpa liviana y fácil de armar. Con respecto al saco de dormir, éste debe tener capacidad térmica para soportar temperaturas bajo cero y se recomienda también fijarse en su tamaño, ya que debe ser lo suficientemente espacioso para permitirnos dormir abrigados, pero no tanto para que no se disipe el calor al interno. Es muy útil llevar un aislante térmico grueso para evitar el contacto directo con el suelo de la carpa y un guatero para los más friolentos.

Alimentación

Es muy recomendable llevar alimentos altos en calorías y que se pueden servir calientes. Un buen ejemplo son las legumbres cocidas, tallarines, proteína, arroz, frutos secos, barras energéticas e infusiones varias.

 

Accesorios

En casos de lluvia o nieve se recomienda llevar un cubretecho para la carpa, martillo, pala y un hacha pequeña. Para las noches, ideal llevar una o varias linternas, lámparas a gas, cocinilla, utensilios para cocinar, bolsas plásticas y remedios.

Dónde alojar

Considerando las posibles lluvias y las bajas temperaturas, hemos querido enfocarnos en campings dentro de Chile ubicados desde la zona metropolitana hacia el norte. Todos conocidos por estar emplazados en atractivos escenarios naturales. les dejamos el dato de Camping Río Mágico ubicado en El Valle del Elquí; Camping La Higuera en Limache y Camping Parque El Almendro en el sector del Cajón del Maipo. Todos estos lugares cuentan con agua caliente en invierno y verano.

¡Anímense a contarnos sus datos de dónde acampar en invierno para que tod@s los que somos amantes de la naturaleza tengamos más opciones de conectarnos con ella! 🍻

Ubicación:

*Camping Río Mágico Valle del Elqui

Valor por noche: $10.000 por persona.

Valor por el día: $5.000 por persona.

Dirección: Cochiguaz km 11 s/n

Cel/whatsupp: +569 7989 0044

Mail: riomagicocohiguazcaming@gmail.com

Instagram: @riomagicocohiguaz

Facebook: Río Mágico Cochiguaz

*Camping La Higuera de Limache Valparaíso

Valor por noche: $5000 por persona (en esta temporada es necesario reservar antes).

Dirección: Av. Eastman 860, paradero 3, Limache, V Región.

Fonos: +56 33 2416803/+569 9020 5683

Web: www.campinglahiguera.cl

*Camping Parque el Almendro

Valor por noche: $10.000 por persona.

Dirección: Camino Al Volcán 38.713 km 53, ruta G-25, Cajón del Maipo.

Fonos: 56228612301/56992256105

Web: www.parquealmendro.com

«por Cerveza Nómade.»