fbpx

“El karting es la cuna del deporte automotriz”

 

¿Cómo llegaste a interesarte por el karting y cuánto tiempo llevas practicándolo?

Siempre tuve un gran interés por el mundo motor. Por el lado de la familia de mi mamá todos han sido siempre muy tuercas, su hermano se escapaba para correr, entonces crecí con ese mundo muy presente. Pero no fue hasta los 40 años, cuando mi primo me mostró esta disciplina, que decidí comenzar a practicarlo. Ese mismo día que fui a probar el karting por primera vez, me di cuenta que era una maravilla y decidí, con otros dos amigos, comprarme un auto, hace seis años atrás.

¿Qué es lo que te aporta hacer karting y qué destacas de esta disciplina?

El karting te exige al máximo y, por ende, es fundamental estar en buen estado físico. Los brazos, el cuello y la espalda sufren bastante.También me ayuda a trabajar la mente, ya que se necesita mucha concentración, un mínimo error y puedes accidentarte gravemente. Además de la mente y el cuerpo, este deporte me permite compartir y competir con amigos. Si bien no somos profesionales, nos tomamos muy en serio los entrenamientos.

Recomienda tus 2 mejores lugares en Chile donde se puede practicar este deporte.

Una de las mejores pistas en Chile es el club privado CACH, al que pertenezco. Aquí se practican y promueven, además del Karting, las actividades relacionadas con el Modelismo Radio Controlado tanto terrestre, como acuático y aéreo.
La segunda mejor pista que recomiendo, está ubicada en María Pinto. Es una pista privadaque está abierta para todo público en general y donde en Septiembre de este año, serealizará el Sudamericano de Karting Rotax.

¿Qué tips les darías a las personas que practican karting?

El mejor tip que podría dar, es decirles que partan practicando este lindo
deporte a muy temprana edad. Hay niños que parten a los cuatro años y ya a los
10, son grandes pilotos. El karting es la cuna del automovilismo mundial. Es cosa de ver cómo algunos delos mejores pilotos de Fórmula 1 fueron antes campeones de Karting.
El karting te ayuda a aprender a reaccionar ante situaciones extremas, te da
experiencia y mucha técnica. Es un deporte bastante seguro dentro del automovilismo. Hay que atreverse ydejar los miedos atrás.

Ubicación:

*CACH Karting

Dirección: Ubicado camino a Quilapilun TilTil, a unos 30minutos de Vespucio con costanera norte.

*Kartódromo Las Perdices

Dirección: Ubicado dentro de un campo privado del mismo nombre y a solo 50 minutos de Santiago, en Melipilla.

Teléfono: +56992189824

E-mail: contacto@plperdices.cl

«por Cerveza Nómade.»