fbpx

“Cuando no surfeo una semana, ando malgenio”

¿Cuál es tu historia con el surf ?

La primera vez que me metí al agua tenia 19 años y fue en Ecuador. Me gustó mucho y estuve practicándolo un poco, pero no fue hasta que viví en Australia, como a las 24, cuando empecé a dedicarle más tiempo, surfeando todas las tardes. Después, cuando volví a Chile, se murió mi mamá y lo dejé un tiempo, hasta que un día me di cuenta que le estaba dedicando mucho tiempo al carrete y poco al deporte y empecé a comprometerme más con el surf, porque también me gusta mucho el estilo de vida que significa practicarlo. Estar en la playa, al aire libre, compenetrado con la naturaleza. Hoy ya son 10 años que llevo surfeando y me encanta.

¿Qué es lo que te aporta surfear y qué destacas de esta disciplina?

El surf es mi vía de escape, es como un sicólogo de cierta manera. Es el minuto en el que estoy conmigo. Cuando no surfeo una semana ando malgenio, entonces ya sé que tengo que estar un rato adentro del agua para funcionar bien en mi día a día.

 

Recomienda tus 2 mejores lugares en Chile donde se puede practicar este deporte.

Me gusta mucho Santo Domingo, porque es una ola muy caprichosa, pero cuando toca, toca. También voy harto a Buchupureo, pero más por el lugar y el contacto con la naturaleza que por la ola.

¿Qué tips les darías a las personas están aprendiendo a surfear?

Les diría que la clave es la constancia y el respeto con el mar y con la gente con la que lo compartes. Es común que se generen muchas peleas adentro del agua por entrar sin considerar a los demás que están en el mar surfeando también. El respeto en el agua es clave.

Ubicación:

 

*Playa Santo Domingo, Región de Valparaíso.

*Buchupureo, a 13 km de la comuna de Cobquecura, Región Bío Bío.

«por Cerveza Nómade.»