fbpx

 

¿Cómo llegaste a interesarte por el ski y cuánto tiempo llevas practicándolos?

Mi viejo me puso el primer par de esquís cuando tenía dos años. Él siempre fue esquiador, corredor olímpico y dedico su vida al ski, por eso los Vera llevamos este deporte en la sangre. Hoy tengo 34 años y llevo 32 esquiando. Cuando chico competí hasta los 11 y después me dediqué al fuera de pista y lo que más hago hoy es Randonee, que es una actividad que combina montañismo, alpinismo, ski y que se realiza fuera de la pista.

¿Qué es lo que te aporta el ski y qué destacas de este deporte?

Es una disciplina donde tienes que ser muy metódico y perseverante para llegar a esquiar bien. Siempre tienes que estar superándote y adaptándote a las distintas condiciones de la montaña. El Randonee me da libertad para caminar hacia donde yo quiera y así puedo explorar nuevos lugares y esquiar nieve virgen.

Recomienda tus 2 mejores lugares en Chile donde se puede practicar el ski.

Uno de mis lugares favoritos para practicar el Randonee este último tiempo, es el Valle de Las Arenas en el Cajón del Maipo y mi otro favorito, que me encanta porque desde chico que esquío ahí, son las Termas de Chillán. Este lugar tiene un paño esquiable gigante para Randonee, aparte que te da la opción de esquiar en bosque y eso pocos lugares en Chile lo tienen. 

¿Qué tips les darías a las personas que esquian?

Hoy en día el Randonee está muy de moda y hay un poco de desconocimiento al respecto, por eso el mejor tip que puedo dar yo es q estudien y que se instruyan. También recomendaría que si tienen la opción tomen un curso de avalancha y que compren todos los medios de seguridad necesarios. Pero además de tenerlos, hay que aprender a usarlos y para eso, lo mejor es que antes y durante la temporada practiquen los rescates.

 

Qué les dirías a las personas que les interesa el ski, pero que aún no se atreven a experimentarlo.

Si les llama la atención el ski o cualquiera otra disciplina outdoor, les diría que no tengan miedo y se motiven. Hay un montón de cosas que podemos hacer en este país, lleno de montaña y mar. Basta q tomemos el auto para que en dos horas estemos en la playa o esquiando. Solo se necesita motivación, porque cualquier esfuerzo físico que haces se paga con creces cuando tienes la satisfacción de haber logrado lo que te propusiste.

Ubicación:

*Valle Las Arenas, Cajón del Maipo

Desde Santiago seguir la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo. Luego tomar Camino el Volcán hacia El Morado. Son aproximadamente 101.km desde Santiago.

Mail info: vallelasarenas1@gmail.com

*Termas de Chillán

Dirección: Las Termas, Chillán, Región del Bío Bío.

Web: www.termasdechillan.cl

«por Cerveza Nómade.»