fbpx

“Estar en contacto con la naturaleza siempre es un buen sicólogo”

🚵‍♂¿Cuándo y cómo nació tu pasión por la bicicleta, específicamente el descenso en Mountain Bike?

Siempre fui fanático de las bicicletas, las motos, los autos, la fórmula 1 y todo ese mundo. Mi papá era súper tuerca, de hecho, corría en moto y auto en Las Vizcachas. Cuando tenía 12 años, mi viejo le regalo una Honda XR 100 a mi mamá, pero la moto estaba pintada para mí. Fue un regalo con elástico, como dicen, jajaja. Ahí empecé a ir al cerro con mi papá y después me metí a competir el campeonato nacional de enduro. Logré ganar todas las categorías, hasta llegar a la top “súper expertos”, en la cual mi mejor lugar fue 6to nacional. A los 27 me casé y después llegaron los hijos y con ellos la vida familiar. Ahí me di cuenta que la moto demanda mucho tiempo de práctica y también, de traslados. En cambio, la bicicleta, específicamente la disciplina enduro, es más amigable. Hoy, mantengo mi actividad en los cerros, sigo bajando a fondo con la misma adrenalina, pero sin involucrar tanto el tiempo familiar. Levo 6 años practicando enduro en Mountain Bike y estoy feliz.

¿Qué es lo que más te gusta de esta disciplina y qué te aporta practicarla?

Lo que más me gusta de andar en mountain bike, aparte de estar libre en la naturaleza, son las competencias y todo lo que involucra.  El ambiente es buenísimo, aquí la edad no es tema y somos todos amigos. El aporte personal es tremendo, no solo porque te mantienes en forma, sino también, porque te distraes de la rutina y el trabajo. Estar en contacto con la naturaleza siempre es un buen sicólogo.

Cuéntanos tu mejor experiencia practicando mountain bike

Difícil quedarse con una sola, pero diría que una fue un viaje que hice con 12 amigos a Whistler, Canadá, que es el paraíso de las bicicletas. Infraestructura de primer nivel, circuitos soñados y ubicados en montañas increíbles. Y la segunda, fue haber ganado el Downhill en California el año 2016 y 2019. Estar afuera representando tu bandera te prende un chip para andar más rápido.

Recomienda tus 2 mejores lugares en Chile donde se puede practicar esta disciplina.

Recomiendo Nevados de Chillán Bike Park, porque es una muy buena escapada para hacer con familia o amigos. Hay muchos lugares donde quedarse y los paisajes son impresionantes, sobre todo si vas en primavera u otoño cuando empiezan a cambiar las hojas de los árboles, es muy bonito. ¡Y qué decir de la calidad del terreno! Son pistas extraordinarias y apoyadas con andariveles. Ése sería mi número uno en Chile y como número dos, diría Durazno Bike Park en Huinganal, por la cercanía, los paisajes y la variedad de sus pistas. Por esto, creo que es el spot más concurrido por la gente que practica mountain bike en la capital.  

¿Qué consejos le darías a las personas que practican este deporte?

A los que se están iniciando les diría que tengan equipo de protección. Un buen casco es clave, rodilleras, guantes y zapatillas adecuadas. Paso el dato, Cycleworld ( www.cycleworldbikestore.com)  es un buen lugar para equiparse.  Muy importante tener en cuenta que uno puede quedar botado en la mitad de los cerros, por lo que hay que tener lo necesario para poder arreglar la bicicleta y volver. Otro buen dato es llevar una mochila de hidratación, puedes llevar las herramientas, agua y barras energéticas para los paseos más largos.

Ubicación:

 

*Nevados de Chillán Bike Park

Reservas: 6006000170

Mail: reservas@nevadosdechillán.com

 

*Durazno Bike Park

Dirección: La Dehesa 6501, Lo Barnechea.

Instagram:@montenbaik

«por Cerveza Nómade.»