fbpx

“Con el kite he logrado trucos extremos que creía imposible”

¿Cuándo nació tu pasión por el kitesurf y cuánto tiempo llevas practicándolo?

🌬La primera vez que conocí el kite fue en Santo Domingo a los 24 años. En ese tiempo yo practicaba surf y me llamó mucho la atención, pero no fue hasta los 28, en Puclaro, que me atreví a practicarlo por primera vez. Recuerdo que me colé en una clase y me morí de susto, lo encontré peludísimo. De ahí no supe más hasta que me fui a vivir a Asia, en 2014. Recorriendo la zona, fui a visitar Sri Lanka y allá llegué a una playa llamada Kalpitiya. Mucha gente hacia kitesurf y durante los 10 días que estuve allá, tomé clases y aprendí. Pero no fue hasta que volví a Chile, en 2017, que este deporte se convirtió en mi pasión. Ese año decidí participar en el “Kite surfing tour” y me fue relativamente bien. Lo suficiente para motivarme a seguir creciendo en este deporte. Hoy soy 100 por ciento adicta.

¿Qué te gusta de este deporte y qué te aporta practicarlo?

🌊Lo que más me gusta es el desafío personal que me provoca querer lograr ciertos trucos. El ir aprendiendo y mejorando hace que te des cuenta que eres capaz de cosas extremas que creías imposible. Además, disfruto mucho el poder llegar a lugares exóticos a los cuales nadie más puede llegar y gracias al trabajo en equipo que se hace navegando, he generado amistades maravillosas.

¿Cuál ha sido el lugar en Chile o el mundo más desafiante a la hora de practicar esta disciplina?

💙En Indonesia, en la Isla Bintan. Esa fue la primera vez que me enfrenté al mar. A un mar que no es el chileno y que tiene olas más grandes y vientos más fuertes. Además, el agua estaba llena de medusas y la playa era muy chica. Habían muchas rocas a un costado de ésta. Fue un real desafío.

Comparte con nosotros tres infaltables a la hora de practicar kitesurf.

Buen viento, buena música y una buena cerveza después de la sesión de kite.

Recomienda tus dos lugares favoritos en Chile para practicar este deporte.

Mi primer primerísimo lugar favorito es Puclaro, en el Valle del Elqui y luego en el sur, en el lago Riñihue. Dos extremos, uno al norte otro en el sur y ambos te aportan, a su forma, la naturaleza que los rodea.

 

Describe el kitesurf en una sola palabra.

Atreverse.

Ubicación:

 

*Embalse Puclaro, Valle del Elqui.

Ubicación: A los pies del pueblo de Gualliguaica, a 50 km al oriente de la Serena, región de Coquimbo.

 

 

*Lago Riñihue, Región de los Ríos.

Ubicación: A 34 km al noreste del poblado de Los Lagos y a una hora y media de la ciudad de Valdivia.

«por Cerveza Nómade.»