Proyecto Río Maipo.

Proyecto río Maipo y sus variedades.

El proyecto Río Maipo nace de nuestra convicción de creer que tenemos un terroir indicado para variedades que disfruten tener una agua como la que tenemos en la zona del Maipo. Es por esto que analizamos constantemente nuestra agua, la que decloramos para no afectar sensorialmente a la cerveza final y tampoco dañar a la maestra cerveza, la levadura. En nuestra búsqueda hemos encontrado diferentes cervezas históricas que tenían como características principales niveles altos de sulfatos, carbonatos y cloruros, tal y como la que nos sale desde nuestra querida planta en Independencia. Por ejemplo las primeras IPA inglesas que venían de la región de Burton (1830) o las German Helles Exportbier o Dortmunder (1870) y otras que tenemos en estudio han sido las pioneras en esta especial búsqueda en colaboración con @casadelacerveza quienes creyeron en nosotros luego de su tercer aniversario en donde hicimos un reconocimiento y agradecimiento a todos los ríos de Chile que nos entregan uno de los tres insumos básicos. El agua.

Te invitamos a probar este nuevo mundo lleno de identidad nacional con la intención de lograr de una vez por todas cervezas que se caractericen principalmente por el uso virgen de este maravilloso terroir que baja desde la bella Cordillera de los Andes.

IPA INGLESA 5.2°

Cerveza con un muy buen equilibrio entre las maltas y los lúpulos ingleses, de color ámbar profundo, fresca, seca (gracias a las características del agua del Maipo) y con aromas cítricos, florales, terrosos y especiados. Ideal para comenzar la temporada cervecera.

COMPRAR EN CASA DE LA CERVEZA

German Helles Exportbier 5.2°